viernes, 24 de julio de 2015

A CUMPLIR EL RETIE, DICE ELECTRICARIBE

Comparto con ustedes este comunicado de prensa enviado por Electricaribe hace pocos días a los arquitectos y constructores de la ciudad.
Distancias de seguridad de construcciones
y amoblamiento deben cumplir el Retie

·         Se han enviado más de 60 solicitudes a secretarías de Planeación y espacio público sobre este tema.

Un nuevo llamado a los constructores y encargados del amoblamiento urbano en las ciudades y municipios hizo la empresa Electricaribe para que se cumpla a cabalidad con el Reglamento de Instalaciones Eléctricas, Retie.

“El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas fue creado por el Decreto 18039 de 2004, del Ministerio de Minas y Energía. El objetivo de este reglamento es establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas, vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente, previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico”.

A la fecha se han enviado más de 60 solicitudes a secretarías de Planeación y oficinas de espacio público, teniendo en cuenta que algunas construcciones o elementos urbanos que hay en las ciudades ponen en riesgo la prestación del servicio de energía, principalmente por violar el Retie.

“Todas las construcciones y amoblamiento urbano, incluyendo las vallas tienen que cumplir con las distancias de seguridad, pues se pone en riesgo el servicio y por ende la vida de las personas”, explicó Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en el Atlántico.

Recordó que la empresa sólo adelanta una función preventiva y en caso de existir violación a la norma Retie procede a notificar a las autoridades competentes para que se adopten los correctivos del caso.


Relaciones con Medios
Electricaribe